miércoles, 21 de octubre de 2015

Calaverita Literaria [12/Oct/15] Edición Especial ISC

IX Certamen de Calaveras Literarias ISC 2015

(Sobre Vida y Obra de Edmundo Valadés)

Llegó La Catrina al Puerto bien alborotada,
iba especialmente por el dichoso Edmundo Valadés;
lo encontró en San Carlos porque era Semana Santa:
—Haber Mundito, ni pa' donde te hagas, ahora sí ya te tocó.
—¿Pero cómo Catrinita? Estoy escribiendo para el Novedades,
    aparte también para mi revista donde soy el Director.
—No la hagas de cuento mi Mundito que hoy sin ti yo no me voy.
—Si no te calmas Catrinita te echaré a los de Presidencia.
—No me vengas con tus cosas, ésto te pasa por criticón.
—¿Y si te doy mi medalla, esa que tanto presumía?
—A mí tú no me compras aunque me pasees por Nezahualcóyotl.
—Bueno Catrinita, pues yo creo que no me queda de otra.
—Pues qué bueno que lo tomas así, porque como no necesito permiso,
    desde ayer fue tu velorio, hoy sólo vine a darte la bienvenida.


Por:
Rubén Verdugo Terminel





Licencia Creative Commons


El texto y/o imagen de esta Calaverita Literaria por Rubén Verdugo Terminel tiene sólo Algunos Derechos Reservados con la Licencia CC BY-NC-ND 4.0 Internacional, para más detalles consultar el Resumen de la Licencia y el Código Legal Completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia CC

Creative Commons License
#CalaveritasLiterarias_ruben3k by Rubén Verdugo Terminel is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.ruben3k.com.